Cómo iniciar en OneDrive con tu cuenta Outlook

La manera más común de guardar archivos como documentos, fotos, imágenes, música, entre otros, es en las carpetas de tu ordenador, en disco duros, USD flash drive, etc. Pero todo esto ya quedó en el pasado. Hoy en día existe una manera más segura, rápida y eficiente de guardar tus archivos y es con tu cuenta Outlook.

En este caso, quiero presentarte OneDrive el cual es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft Office el cual puedes utilizar si posees una dirección de correo Outlook. Al hablar de “nube” esto se refiere a guardarlos de manera online, y desde ahí puedes acceder, editar y crear nuevos documentos en Word, Powerpoint y Excel.

iniciar-onedrive-cuenta-outlook

Asimismo, cabe destacar que puedes crear y compartir carpetas con otros usuarios a través de sus correos Outlook. Todo lo que debes hacer es crear la carpeta en OneDrive e ir a opciones, seleccionar compartir y colocar el correo Outlook de la otra persona con quien será compartida la carpeta.

Por último, es importante mencionar que OneDrive posee un almacenamiento gratuito de 7 GB con posibles extensiones de 50, 100 y 200 GB con costo extra.

¿Cómo sincronizar tu Outlook con OneDrive?

  • Desde tu ordenador, debes ingresar a onedrive.com, luego en la parte superior debes hacer clic en el botón de Iniciar Sesión.
  • Aquí debes ingresar tu dirección de correo y contraseña de Outlook (también puede ser Skype o la de Xbox).
  • Listo, ahora podrás empezar a crear carpetas a tu manera, guardar documentos y archivos que tengas en tu ordenador o dispositivo móvil y transferirlos hasta la nube y asimismo compartirlas.

Finalmente, si quieres enviar un archivo, sea documento, imagen, música, entre otro, que tengas guardado y almacenado en tu OneDrive, desde el Outlook puedes adjuntar cualquiera y así enviarlo como un correo electrónico.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO