Cómo iniciar sesión en Outlook con el código de un solo uso

Microsoft ha implementado hace bastante antes que Google una función que permite iniciar sesión en Outlook o Hotmail de manera segura y sin usar tu contraseña, esto mediante la utilización de un código de un solo uso. Este tutorial te servirá para las ocasiones en que no te de mucha confianza abrir tu correo tecleando tu contraseña en un ordenador ajeno. Aquí te contamos cuales son los pasos a seguir.

Entrar en Outlook con un código de un solo uso

Primeramente, para hacer uso de esta opción tu número de móvil debe estar correctamente vinculado a tu cuenta de Microsoft, si no has hecho esto, entonces ve a opciones de perfil y vincula tu cuenta de Microsoft con tu número de móvil. Si ya tienes vinculado tu móvil y tu cuenta Microsoft, los pasos a seguir son los siguientes:

iniciar sesión con código de un solo uso

1.- Entra a la pagina de inicio del correo de Outlook. Cómo puedes ver en la imagen superior, bajo los recuadros donde se agrega el correo y contraseña hay un enlace que dice “Iniciar sesión con un código de un solo uso”, pulsalo.

codigo de un solo uso outlook

2.- Ahora veras una pagina similar a la que se muestra en la imagen superior, en donde primeramente deberás ingresar tu nombre de correo electrónico Hotmail u Outlook, abajo solo especificar el país, y en el tercer espacio vació debes ingresar tu número de móvil. Cuando hayas terminado pulsa el botón azul que dice “Enviarme el código en un mensaje de texto“.

3.- Después veras que aparece un recuadro indicando ingreses el código, y casi instantáneamente recibirás también el código vía SMS a tu número de móvil, teclealo donde se indica y veras que tu bandeja de entrada se abre sin problemas.

Puedes usar esta función siempre que quieras, pero recuerda tener siempre actualizado tu número de móvil vinculado a Microsoft, esto para aquellos casos en que cambias de número, u otros.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO