Microsoft hace sencillo reportar mensajes ofensivos

Si bien Microsoft no cuenta con ninguna red social, sus servicios como el correo de Outlook, OneDrive y más si son usados por millones de personas alrededor del mundo. Por ello, Microsoft busca que sus plataformas sean más seguras en todo sentido, por ello ha implementado desde la semana anterior un nuevo formulario que permite a los usuarios reportar comentarios ofensivos o de odio.

Microsoft combate el ciber acoso

Puedes hacer uso del formulario para reportar algún contenido ofensivo, de acoso u odio yendo al siguiente vinculo (si es que aun no ves habilitada la opción: https://support.microsoft.com/en-us/getsupport?oaspworkflow=start_1.0.0.0&wf=0&wfName=capsub&productkey=hatespeech&locale=en-us&ccsid=636083861265796965

Microsoft insta a sus usuarios a reportar cualquier incidente que pueda dañar a terceros, ya sea psicológica o físicamente (en el caso de amenazas), por ello el formulario esta habilitado para reportar mensajes ofensivos en cualquier plataforma de la empresa Microsoft, ya sea Skype, OneDrive, Xbox Live, Outlook, Hotmail, etc.

En la reclamación, deberás usar en enlace donde se ha dado la ofensa, a su vez, Microsoft tomara cartas en el asunto si considera el contenido dañino. De la misma manera, algunos usuarios puede que vean sus contenidos afectados como los archivos almacenados en OneDrive de forma publica, en estos casos, si Microsoft determina en un primer momento se trata de contenido ofensivo, se podrá pedir una reconsideración.

Portavoces de Microsoft han afirmado trabajaran con empresas externas y de gobierno para prevenir aspectos como violencia de genero, mensajes de odio, entre otros, dentro de sus plataformas.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO