¿Qué es Outlook y porque ya no es Hotmail?

En los últimos años, Microsoft ha decidido cambiar el nombre de varios de sus productos y eso mismo pasó lo que antes se llamaba Hotmail o Live Mail. Hoy en día el “correo Hotmail” no existe, pero esto no es así del todo.

La interfaz y el nombre ha cambiado por Outlook, pero debo destacar que si tu dirección de correo es @hotmail.com aún puedes mantenerlo de esta manera. De esta manera Outlook nace para reemplazar al principal servicio de correo electrónico gratuito que existió en Internet.

outlook-ya-no-hotmail

 

Diferencias de Outlook con Hotmail

Esta es una nueva era, y debemos decir que ha favorecido mucho a los usuarios ya que, desde el nacimiento de Outlook, los usuarios de una cuenta Microsoft empezaron a tener muchos beneficios y nuevas características que no tenían antes con Hotmail. Pues algunas de ellas son:

  • Interfaz: la interfaz de Outlook es mucho más limpia, simple y sencilla que hace que su uso sea aún más fácil que como lo era con Hotmail. Aquí Microsoft tuve que hacer un cambio radical y mejorar su sistema ya que había nacido un fuerte competente que estaba ya posicionado en el número uno, Gmail.
  • Espacio: Hotmail solamente podía ofrecer a sus usuarios un almacenamiento de 2GB, el cual en ese tiempo era “mucho” pero de nuevo tenemos que hacer la comparación con Gmail, que llegó con mucho más espacio disponible y Outlook vino para nivelarse con su competidor principal. Outlook ofrece a sus usuarios un almacenamiento de 15 GB con posibilidad a extensión a 1TB al hacer una suscripción con Oficce 365.
  • Correo no deseado: por años, Hotmail era sinónimo de correos no deseados o spam, ahora con Outlook tienes la posibilidad de marcas correos como spam, bloquear remitentes, organizar correos por categorías y carpetas y así tener una bandeja de entrada más organizada.

¿Qué pasó con el Windows Live Messenger?

Por consecuencia a que Hotmail ya no existió más, el Windows Live Messenger también, pero este pasó a ser lo que conocemos ahora como Skype. Asimismo, puedes sincronizar ambas cuentas, la de Outlook y Skype para así trasladar todos tus contactos de tu cuenta Microsoft y poder realizar video llamadas con ellos en grupos o chat individual y comunicarte de una manera más fácil con ellos desde tu dispositivo u ordenador.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO