OWA: Aplicación oficial de Outlook

OWA es el nombre de la aplicación oficial del correo de Outlook, aquellos que tengan un Smartphone con Windows Phone seguro ya la conocen debido a que viene preinstalada, pero también está disponible para Smartphones Android e IOS. En este artículo vamos a hablarte un poco de esta aplicación.

Características de OWA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OWA son las siglas de Outlook Web App, y como te comentamos, está disponible en los sistemas operativos móviles más importantes, Android, IOS y por supuesto Windows Phone.

La aplicación OWA tiene un diseño pulido, sencillo cómo debe ser en una aplicación para dispositivos móviles, pero que sin duda no le pide nada a la versión de Outlook para navegador de escritorio.

owa

De entrada, desde OWA podemos leer los correos electrónicos, así como abrir adjuntos en formatos de la suite de Office u otros comunes como PDF e imágenes.  A su vez, también podeos escribir y enviar correos electrónicos desde la aplicación en nuestro móvil o Tablet.

OWA tiene casi todas las opciones que encontramos en Outlook de navegador, podemos como ya comentamos, leer y enviar correos, crear carpetas, entre otros.

Cómo es común que algunos usuarios reciban muchos correos, y estos pueden consumir muchos datos, OWA tiene la opción de configurar la actualización de la bandeja, es decir, actualizar a los mensajes nuevos que han llegado, puede ser de manera instantánea, cada hora, cada día, o bien solo cuando tú lo indiques al abrir la aplicación, esto permite cuidar más tus datos ya que te da la oportunidad de actualizar la bandeja de entrada cuando estés conectado a internet por medio de una red WiFi por ejemplo.

Un detalle malo que debemos destacar es que la aplicación no puede ser usada con correos de extensión de Hotmail, estos últimos tienen una aplicación de Hotmail propia (creada también por Microsoft), la cual también abre correos de Outlook. En todo lo demás, la aplicación es excelente, y puedes descargarla gratis desde Google Play o App Store para Android y IPhone respectivamente.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO