Cómo descubrir si alguien accede a nuestro correo electrónico Outlook sin nuestro permiso

Outlook es una plataforma de correo electrónico muy segura, nunca han sido vulnerados sus servidores para acceder a información de sus usuarios, además, cuenta con medidas de seguridad que identifican actividad sospechosa he inmediatamente restringen el acceso y piden confirmación de identidad usando tu teléfono (a donde se te envía un mensaje) o tu correo electrónico alternativo para confirmar que eres tú. Sin embargo, muchas veces alguien puede arreglárselas para entrar a nuestro correo, las maneras son varias, como pishing, o hasta simplemente porque dejas tu correo abierto en algún lugar, como la escuela o casa y aprovecha para leer tus mensajes. Es fácil prevenir todo esto, pero si sospechas que ya alguien accede y lee tus correos o incluso envía correos, entonces aquí en este artículo te contamos como puedes saber si alguien accede a tu correo electrónico Outlook sin tu permiso.

Actividad de cuenta

historial reciente Outlook

1.- Ingresa a tu correo electrónico Outlook, dado que este proceso es más complejo, inicia sesión desde el ordenador, no desde OWA (la App oficial de Outlook para Smartphone)

2.- Ahora que has abierto tu bandeja de entrada, en la parte de arriba a la derecha, pulsa en tu nombre o foto, se abrirá un pequeño menú, aquí pulsa en la opción de “Ver cuenta”.

3.- Se abrirá otra página, aquí deberás loguearte de nuevo, se abrirá un panel que administra todo lo relacionado con tu cuenta de Microsoft. En la barra superior azul, en la parte derecha pulsa donde dice “Seguridad y privacidad”.

4.- En la siguiente página tendrás 2 apartados, “Seguridad de la cuenta” y “Seguridad en línea”, en el apartado de Seguridad de la cuenta pulsa en la opción de “Ver mi actividad reciente”. Puede que se te pida verifiques tu identidad, ya sea enviándote un código a tu correo electrónico alternativo o bien a tu número de móvil que vinculaste a Outlook.

5.- Después pasaras a un panel donde veras todos los inicios de sesión desde el actual hasta semanas atrás, también podrás ver los desafíos de seguridad (las veces que el sistema de Microsoft pidió confirmación de identidad). Pulsa en el evento de la fecha que desees, y se desplegara información muy útil y con bastante información para deducir si alguien ha entrado a tu correo.

Entre los datos que podrás ver son, la fecha, la hora, la ip desde donde se inició sesión, la ubicación geográfica, el tipo de dispositivo desde donde se accedió (Smartphone, Tablet u ordenador), el navegador, así como también el sistema operativo del dispositivo mismo. Si notas algo raro, pulsa el botón del evento que dice “No he sido yo” para que el sistema de Outlook bloquee a quien pueda acceder a tu cuenta.

Trata de recordar bien desde donde has iniciado sesión, en ocasiones lo hacemos desde la escuela, desde la casa de un familiar, u otros. Si parece que acceden desde tu IP, pero en horarios que tú no estás en casa o no usas tú correo, en este caso, bingo! Alguien en tu hogar revisa tus mails, esta es una situación típica, así que solo cambia tu contraseña de Outlook para resolver el problema. Por otra parte, si notas que la ip y ubicación geográfica no coincide desde ningún lugar desde donde inicias sesión normalmente, entonces cambia tu contraseña y usa el botón de “No he sido yo” para indicarle al sistema que bloquee todo acceso relacionado a el evento donde no has sido tu quien ha iniciado sesión.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO