Crear categorías en Outlook

Las categorías en Outlook son una de las formas más eficientes de gestionar tu correo y tener en completo orden tu bandeja de entrada. Por ello, en este artículo te diremos como crear categorías en Outlook.

categorias en outlook

Antes de decirte los pasos necesarios para crear categorías en correo Outlook, empezaremos diciéndote que hay dos tipos de categorías, las de nombre y las de color, y pese a lo confuso que pueda parecer, ambas se refieren literalmente a lo que sus nombres indican, es decir, puedes por ejemplo, que todos los correos del trabajo lleguen en una categoría que se identifica por un cuadro azul, la categoría de facturas puede ir en amarillo, etc. O bien, puedes asignar un nombre, por ejemplo, crear una categoría que se llame “Familia”, para los contactos que te envíen correos  sean familia, en fin, ahora te diremos como crear categorías en Outlook, solo sigue lo siguientes pasos.

1.- Inicia sesion Outlook y en la parte derecha superior pulsa en el icono con forma de rueda dentada, en el submenú que se abrirá pulsa en Opciones.

categorias Outlook

2.- Ahora en la siguiente página a la que se te enviara, en el menú lateral de la parte izquierda pulsa en la opción de diseño, y en las opciones que desplegara pulsa en Categorías.

3.- Ahora cómo puedes ver en la imagen superior puedes gestionar las categorías predeterminadas, así como puedes crear más categorías pulsando el signo de “+” y agregando nombre a la categoría.

Cabe decir que las categorías puedes también usarlas para bloquear un grupo de correos, por ejemplo, cada vez que te llegue un correo spam, agrega la dirección a la categoría de un color o nombre predeterminado, y desde el panel que vez en la imagen superior, solo pulsa en la opción de Filtrar.

Bien, básicamente esto es todo el proceso para crear categorías, para ir agregando los correos, o más bien las direcciones a las categorías que desees, solo tienes que abrir un correo, por ejemplo, el de una factura, luego en la barra de edición del correo, pulsar en los “…” y en el menú que se abre ve a categorías y elige la que desees, tal y cómo se muestra en la imagen superior.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO